Los sistemas electromecánicos son en realidad dispositivos electrónicos que combinan las ciencias del electromagnetismo, la ingeniería eléctrica y mecánica. Esta especialidad ha sido causante de una infinidad de productos, maquinarias y avances tecnológicos, en casi todos los campos científicos.

Como sistemas híbridos de variables mecánicas y eléctricas, tienen una gran variedad de aplicaciones, ya que la combinación de componentes electromecánicos cubre una gran variedad de necesidades industriales, agrícolas, comerciales y domésticas. Los sistemas electromecánicos tienen aplicaciones desde, sistemas de control para robots, equipos para astrofísica, hasta aparatos electrodomésticos, equipos de cómputo, motores DC en sistemas de aire acondicionado, etc.


En realidad, existen infinidad de dispositivos en la vida diaria que fueron creados a partir de sistemas electromecánicos, como las válvulas a solenoide, los interruptores, todos los aparatos electrónicos, línea blanca (lavadoras, licuadoras, refrigeradores, etc)

Si quieres conocer más acerca de este tema, por favor envíanos un correo electrónico a: ventas@fivi.com.mx

[[cms:companyname]] - sistemas electromecánicos